Rajoy saluda a Báñez ante la mirada de complicidad de Arenas hoy en la convención
Apuesta porque Andalucía sea "la vanguardia, el motor, la palanca y el crecimiento de España en el presente y el futuro" de la mano de PYMES y autónomos
Asegura que el cambio está cada día "más cerca para dejar atrás al paro, las desigualdades, las corruptelas y los ERE falsos"
Subraya que Andalucía necesita un gobierno "que controle bien" cada euro de las políticas de empleo
Lamenta que muchos andaluces vivan en "emergencia social" y apuesta por Javier Arenas como "garantía de futuro"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dijo hoy que "Andalucía necesita un cambio hacia el empleo", pero "España necesita más que nunca que Andalucía cambie hacia el empleo y sea la vanguardia, el motor, la palanca y el crecimiento de España en el presente y el futuro", que vendrá de la mano del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien apuesta por las PYMES y los autónomos como emprendedores para "crear empleo y salir del paro".
Durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Autonómica: PYMES, Autónomos, Jóvenes y Empleo, que los populares andaluces celebran en Málaga, Báñez aseguró que el cambio está "cada día más cerca", porque "cambio significa dejar atrás el paro, las desigualdades, las corruptelas y los ERE falsos que llenan los telediarios con malas notitas de nuestra tierra", destacó.
Además, apostó porque en Andalucía gobierne un partido político que "controle bien" cada euro que vaya a las políticas de empleo y de solidaridad, puesto que el empleo es "un derecho para los ciudadanos y una auténtica igualdad de oportunidades y libertad de futuro".
"Javier Arenas es el dirigente político que puede garantizar estos derechos. Ya lo hizo cuando fue ministro de Trabajo, cuando alcanzamos cinco millones de empleos. Ahora lo hará con Andalucía", apuntó.
Asimismo, lamentó que Andalucía viva en emergencia social, pero aseguró que con "Rajoy y Arenas cambiaremos esto", tal y como "llevamos haciendo desde hace tres semanas, en las que hemos trabajado para que la confianza vuelva a nuestro país, y crean en España otra vez y nos situemos en el lugar que nos merecemos", subrayó.
"LAS COSAS HAN EMPEZADO A CAMBIAR"
"LAS COSAS HAN EMPEZADO A CAMBIAR"
En este sentido, indicó que desde hace tres semanas "las cosas han empezado a cambiar, hemos cumplido nuestro compromiso de decir la verdad a los españoles por difícil que sea y le hemos contado a los ciudadanos es que nos hemos encontrado la peor herencia", refiriéndose al 8% de déficit que ha dejado el anterior Ejecutivo socialista en las cuentas públicas, que asciende a 20.000 millones de euros.
"Nunca nos dijeron nada, no estaba en ningún ordenador, ni en los papeles del traspaso, nos engañaron y Salgado lo negó", criticó, mientras explicó que desde el Ejecutivo "hemos reaccionado y hemos hecho un ajuste presupuestario récord de casi 9.000 millones de euros para tapar ese agujero".
Frente a esta situación, Báñez subrayó diferentes medidas del Gobierno de Rajoy como la revaloración de las pensiones, el compromiso con el Pacto de Toledo, la prorroga de la ayuda de 400 euros a los desempleados, la recuperación de la deducción por vivienda, entre otras.
Por último, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que el Partido Popular es el "partido de la solidaridad", al tiempo que manifestó que tras su victoria electoral en las pasadas elecciones generales, "ahora nos falta la última pata, el cambio en Andalucía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario