El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante la clausura de un acto en El Ejido
Insiste en "el respeto a la acción de la Justicia"
Insiste en "el respeto a la acción de la Justicia"
Asegura que "los equipos del pasado no van a conquistar el futuro"
Destaca que, en Andalucía, "hay que convertir la naturaleza y calidad de vida en empleo y riqueza"
Señala que "la agricultura requiere de una política de Estado"
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha señalado hoy, en referencia al caso de los EREs fraudulentos, que "beneficiar a los amigos con mil millones de los parados es un gran insulto". Para el líder popular, "unos pocos no se pueden cargar el prestigio de tanta gente honrada y trabajadora que vive en Andalucía".
Durante la clausura de unas jornadas agroalimentarias, organizadas por el PP y celebradas en El Ejido (Almería), Javier Arenas ha reiterado su interés por "el respeto a la acción de la Justicia" y ha insistido en que "se intente investigar todo". "No existe mayor ataque a la imagen de Andalucía que esto de los EREs", ha recordado, además de destacar que "si ganamos las elecciones, tendremos como objetivo derrotar el paro y los abusos".
Asimismo, el presidente del PP andaluz ha manifestado la necesidad de "tirar para adelante hablando del futuro", porque "no hay que mirar para al pasado ni siquiera para juzgarlo". Arenas ha aseverado que "los equipos del pasado no van a conquistar el futuro". Por ello, "solo ganaremos a la crisis con austeridad y reformas", ha explicado, a lo que él se sumará siempre con "voluntad de diálogo".
"VAMOS A RECIBIR UNA HERENCIA MUY COMPLEJA"
En relación a los últimos datos conocidos sobre el déficit de Andalucía, que según la Consejería de Hacienda estarían en torno al 3%, el líder popular ha manifestado que "vamos a recibir una herencia muy compleja" y que el objetivo para Andalucía es "que deje de ser sinónimo de paro", convirtiendo "la naturaleza y la calidad de vida de la que gozamos, en empleo y crecimiento económico".
"En nuestra CC.AA.", ha detallado Arenas, "ha bajado el empleo en la agricultura, el turismo, el sector servicios y la construcción", por lo que "hoy los andaluces tenemos menos oportunidades que el resto de los españoles". "Cuando uno se encuentra con el drama social de más de 400.000 familias que no tienen ingresos", hay que "apostar", ha insistido, porque "Andalucía es sinónimo de empleo y de futuro".
APUESTA POR LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
Javier Arenas ha señalado que "tenemos que saber en qué podemos ser líderes y apostar con todas las consecuencias", de ahí su "apuesta, a muerte, por la industria agroalimentaria", porque "ya somos líderes en este sector".
Para el dirigente popular, la agricultura, que "requiere de una política de Estado", precisa "prioridad para el acuerdo, desarrollar en Andalucía nuestras líneas estratégicas, la lucha sin desmayo contra la competencia desleal de terceros países, la defensa de los productores en la cadena de precios a través de la concentración y de la concertación o la creación de un estatuto del mundo rural", entre otros objetivos.
Asimismo, Arenas ha destacado la importancia de realizar "programas que permitan y apoyen los relevos generacionales en el campo". En Andalucía, "sólo existen un 7% menores de 35 años trabajando, lo cual significa la sepultura de nuestras tierras", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario