martes, 21 de febrero de 2012

Estatuto de los Mayores

Arenas durante la visita a una residencia de mayores en Almería

El presidente del PP andaluz visita una residencia de mayores en Almería
Cree un "acto de justicia" la subida de las pensiones aprobada por Rajoy
"Todos tenemos que sacrificarnos para que no se sacrifiquen los mayores ni los parados"
El gobierno trabaja por la protección de la agricultura almeriense frente a la competencia desleal de otros países

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a poner en marcha, desde el gobierno andaluz, un "Estatuto de los Mayores" que garantice la protección de los derechos del colectivo. "Si hay alguien en la sociedad a quien no se puede fallar en el compromiso es a las personas mayores", dijo.
Tras visitar una residencia de mayores en Almería y durante la celebración de un acto con representantes del sector, Arenas reiteró su "respeto y gratitud" hacia los mayores, especialmente en esta época de crisis en la que muchos "están siendo el sostén de sus hijos en el paro", dijo.
Arenas incidió en la necesidad de llegar a acuerdos pese a las "ganas de discordia" de "algunos partidos". En este sentido, recordó el acuerdo que precedió a la firma del Pacto de Toledo, que garantizaba la subida anual de las pensiones gobernara quien gobernara y que, a su juicio, ha sido "ultrajado en los últimos años".
"Las pensiones son un derecho, no una gracia de un partido político, sino un derecho conquistado durante toda la vida", dijo el dirigente popular, quien afirmó haber "pasado vergüenza" cuando "se han utilizado las pensiones para intentar condicionar la libertad de las personas". "Nunca merecerá la pena la indignidad de decirle a alguien que perderá su pensión si vota a un partido político", subrayó.
Para Arenas, la subida de las pensiones, primera decisión tomada por el gobierno de Mariano Rajoy, es "un acto de justicia", que en el caso de Andalucía, recordó, beneficia a un millón de personas mayores, a 220.000 viudas y a 25.000 huérfanos andaluces.
"Los tiempos que vienen son difíciles y en los últimos años siempre se hacía lo mismo: Cuando las cosas iban mal pagaban los débiles. El IVA lo pagaba igual un parado que un banquero, se recortaban las pensiones; pagaban siempre los débiles, se recortaron las prestaciones por desempleo, pagaban los que estaban en el paro", recordó el presidente del PP andaluz. Javier Arenas dijo que "el tiempo del gobierno del cambio pasa porque todos hagamos sacrificios equitativos menos quienes no pueden hacer esos sacrificios y ahí están las personas mayores y quienes están en el desempleo".
Abogó por fomentar el "envejecimiento activo" y les recordó que los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad porque tienen "la carrera más importante del mundo: la universidad de la vida, que es la que nos tenéis que transmitir a los demás"
ACUERDO AGRÍCOLA CON MARRUECOS
Aprovechando su visita a Almería, Arenas felicitó al gobierno por haber aprobado la reforma de la Ley de Costa para garantizar el empleo en el sector de los 'chiringuitos', "una seña de identidad de nuestras playas"; al tiempo que dijo que el gobierno trabaja por garantizar la "protección de la agricultura almeriense frente a la competencia desleal de otros países". Recordó que el PP siempre ha votado en contra del Acuerdo agrícola de la UE Marruecos, y que otros partidos "no pueden decir lo mismo", a pesar de que saben que "perjudica a la economía y el empleo de Almería". Así, dijo que el PP "seguirá batallando" para que se pueda cambiar el reglamento de frutas y hortalizas y nuevos controles aduaneros "para que lo que se firma, se cumpla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario